Make your own free website on Tripod.com
¡Hola! me llamo Jorge Saenz!
¿Tiro militar?

Qué es realmente el "TIRO MILITAR"

HOME

Asociación de Tenedores Legales de Armas de la Republica Argentina | Prontuario: | Sus datos vitales | Contácteme | Galería de Fotos | Sus mayores frustraciones | ¿Tiro militar?

welcome.gif

welcome.gif

Las operaciones anfibias requieren un planeamiento minucioso y detallado, con gran precisión.
Los expertos militares internacionales, opinan con unanimidad, que el desembarco en Malvinas del 2 de abril de 1982, fue una "operación de manual", no hubo errores.
En el caso de una defensa, los fuegos están planeados y preparados de tal manera, que desde el simple fusilero, hasta el lanzador de misiles, sabe lo que tiene que hacer, de qué manera y cuando.
Ese es el tiro militar.
Por ese motivo, en el Estado Mayor del Batallón, existen representantes de las diferentes armas de apoyo: de los buques, aeronaves y artillería, sin perjuicio de otros especialistas tales como ingenieros, sanidad, QBN, etc.
La coordinación de los fuegos defensivos es de tal magnitud y detalle, que permite hacer esto:

welcome.gif

y...¡QUE NO SE PRODUZCAN ACCIDENTES!

welcome.gif

Batallón de Infantería de Marina, en tiro defensivo nocturno. Se emplea fuego de fusileros, fusiles ametralladores, ametralladoras livianas, que disparan entre las posiciones, además de morteros de 60 mm, 81 mm y 106,6 mm y apoyo de fuego de obuses de 105 mm y ametralladoras en línea final de protección.
¡Eso es tiro militar!


welcome.gif

a4.jpg