Make your own free website on Tripod.com
¡Hola! me llamo Jorge Saenz!
Asociación de Tenedores Legales de Armas de la Republica Argentina

ATLAS

HOME

Conferencia MERCOSUR Asunción Paraguay | Colegio de la Magistratura de Salta | Asociación de Tenedores Legales de Armas de la Republica Argentina | Prontuario: | Sus datos vitales | Contácteme | Galería de Fotos | Sus mayores frustraciones

FINES
a) promover una utilización segura y responsable de las armas por parte de sus legítimos usuarios, como así también contribuir a la formación de éstos, mediante la instrumentación de programas de capacitación.

b) coadyuvar en el respeto del artículo 21 de la Constitución Nacional, acorde las normas vigentes en la materia, en cuanto a la obligación de armarse en defensa de la Patria y de dicha Carta Magna, tendiendo asimismo a la protección de los derechos esenciales de los usuarios de armas, garantizados por las leyes argentinas: 20429, 23979, 24492, 25086, sus Decretos Reglamentarios, Resoluciones del Ministerio de Defensa y Disposiciones del Registro Nacional de Armas, y las que resultaren o se dictaren concordantes con las mismas.

c) asistir y dar apoyo al cazador y a la actividad de la caza, en los términos que se expresan:
1. en pos de la protección de la fauna, flora y el ecosistema en general, acorde los términos establecidos en la Constitución Nacional y las Leyes y Normas que la regulan.
2. asistir y dar apoyo a los Legítimos Usuarios, sean personas físicas o jurídicas, fomentando el espíritu deportivo dentro de las disciplinas vinculadas con la actividad de las armas, organizando y/o alentando congresos, eventos de tiro y competencias, al igual que dando apoyo a los integrantes que representen a la República Argentina en juegos olímpicos u otras competencias nacionales e internacionales.

d) contribuir, cuando fuere requerido o coordinado, en la asistencia, instrucción, entrenamiento y capacitación en lo específico, de personal de seguridad y/o policiales.

e) establecer vínculos y convenios de cooperación técnica y financiera con entidades públicas o privadas, nacionales o del exterior o personas de existencia visible, relacionadas con el quehacer de las armas o cuya actividad pueda ser de utilidad a los objetivos de la asociación, como así también designar coordinadores jurisdiccionales a fin de la conducción de tales emprendimientos.

f) representar a los legítimos usuarios, conforme estos objetivos, ante los poderes que establece la Constitución Nacional y ante las autoridades en sus distintos niveles y jurisdicciones. Asimismo toda otra actividad que, directa o indirectamente, haga al devenir de las armas particulares.


SI ES LEGITIMO USUARIO, ASOCIESE

CONTACTO

Bernardo de Irigoyen 112 3º
C1072AAD)
Tel/Fax 4334-1205

emailbuzon.gif