Make your own free website on Tripod.com
AGRADECIENDO A SAN EXPEDITO

El Santo Milagroso de las cosas urgentes e imposibles

San Expedito es conocido en toda Europa y Asia menor.
El Santo habría sido de origen armenio. Se desconoce su lugar de nacimiento, pero es probable que fuera la localidad de Metilene, lugar de su martirio.
Esta ciudad fue construida en el Siglo II por el emperador romano Trajano.

Armenia fue una de las primeras regiones en recibir las enseñanzas de los apóstoles Judas Tadeo, Simon y Batoloméo, como así también un lugar de innumerables persecuciones a los cristianos. En este país se derramo la sangre de muchos mártires, entre ellos San Expedito y San Pantaleon.

La Tradición habla que San Expedito era jefe de la 12ª Legión Romana conocida como "Fulminante", establecida en Metilene, sede de una de las provincias romanas de Armenia.

El Imperio Romano perseguía a los cristianos en esta época. Cuando San Espedito se convirtió al cristianismo comenzó a proteger a los mártires que eran enviados para ser devorados por los leones en el circo. Esto le valió el arresto y el interrogatorio.

Nada se sabe sobre las circunstancias que acompañaron a los últimos instantes de su vida. Se puede suponer que el también fue sacrificado por recursos del imperio.
Cuando se trataba de un soldado del ejercito romano, antes de la decapitación debía sufrir el suplicio de la flagelación.

Su muerte se registra como el 19 de Abril del 303 DC. El culto se establece en su patria, traspasando a Oriente, a Alemania meridional, Italia (sobretodo en Sicilia), España, Francia y Bélgica.

Hay noticias de su culto a mediados del siglo XVII en Sicilia, especialmente, en las ciudades de Mesina y Arcireale, donde en 1781 fue declarado segundo patrono de la ciudad y patrono especial de comerciantes y navegantes, y protector para obtener rápida solución a los problemas urgentes. Es conocido como uno de los abogados de las causas imposibles junto con Santa Rita y San Judas Tadeo.

También a pasado a ser patrono de las personas que quieren obtener una gracia por una causa perdida, pero la necesitan inmediatamente. La gente con problema de negocios, con urgencia de soluciones, acude a él.
Algunas de las insignias simbólicas que adoptó la estatua en la edad media y que han llegado a la actualidad son la palma, la cruz con la inscripción HODIE (hoy) y bajo su pié  un cuervo proclamando: "Cras" (palabra latina que significa "mañana").

La historia cuenta que cuando San Expedito iba a convertirse al  cristianismo apareció un cuervo gritando "cras, cras, cras" ("mañana, mañana, mañana), a lo que él respondió "HODIE" (Hoy). Es sobre la base de esto que se conoce al santo como patrono de las cosas urgentes.

welcome.gif

San Expedito Jefe de Legión, dejo honores y poder entregando la vida por amar a Jesus

NOVENA A SAN EXPEDITO

Mi Santo Expedito de las Causas Justas y Urgentes. Socórreme en esta hora de aflicción y desespero, intercede por mí, junto a Nuestro Señor Jesucristo. Tu que eres un Santo Guerrero, tu que eres el Santo de los Afligidos, tu que eres el Santo de los Desesperados, tu que eres el Santo de las Cosas Urgentes. Protégeme, Ayúdame, Dame Fuerza, Coraje y Serenidad. Atiéndeme mi pedido ( Haz tu pedido )Ayúdame a superar estas horas difíciles, protéjeme de todos los que puedan perjudicarme.Proteje a mi familia, atiende mi pedido con urgencia. Devuélveme la paz y tranquilidad. Seré agradecido el resto de mi vida y llevaré tu nombre a todos los que tienen fé.GRACIAS.

Padrenuestro, 9 Ave María y finaliza con la Señal de la Cruz.

En agradecimiento, difunde la Oración a todas las personas que lo necesiten.

ALICIA Y JORGE EN AGRADECIMIENTO POR LAS GRACIAS RECIBIDAS
Buenos Aires, marzo de 2004