Make your own free website on Tripod.com
LA MASACRE DE MIAMI
Mis fracasados contactos con el FBI | Homenajes a Ben Grogan y Jerry Dove | Los disparos hechos por el FBI | La herida que debería haber abatido a Platt | William Russell Matix | Michael Lee Platt

por

jorge_saenz_lento.gif

PARA COMUNICARSE CON EL AUTOR

HOME

IR A ARTICULOS Y NOTAS

Este relato esta basado en el análisis de la abundante documentación existente al respecto.

11 DE ABRIL DE 1986

En los EE UU, dos de numerosísimos hechos delictivos fueron investigados profundamente. Uno de ellos fue el asesinato del presidente Kennedy, que la Comisión de investigación Warren concluyó que se trataba de la acción aislada de Lee Oswald. Sin embargo, con el progreso de la ciencia y el empleo de ordenadores, sumado a una extraña cadena de muertes y suicidios inexplicables, se inclina la balanza en dirección de la existencia de un complot.

El otro suceso que mereció la atención y una profunda investigación, fue el tiroteo del 11 de abril de 1986, ocurrido en Kendall, al sur de la ciudad de Miami, protagonizado por dos delincuentes y ocho miembros del FBI, tres de ellos con especialización SWAT.

He aquí su historia.

LA MASACRE DE MIAMI

En la década de los 80, dos feroces delincuentes que actuaban en la zona sur de Miami, tuvieron en jaque a las fuerzas de la ley del Estado de la Florida.
Estos delincuentes enmascarados, gustaban asesinar a sus víctimas, con cuyos autos y armas, cometían nuevos asaltos.
Por la forma de actuar, encapuchados, a veces con uniformes militares, se pudo establecer que ellos eran los autores de varios asaltos a bancos, vehículos de transporte de caudales y supermercados, todos ubicados sobre South Dixie Ave. en la zona de Kendall, al sur de la ciudad de Miami.
En ese momento, la policía ignoraba que uno de ellos, William Russell Matix, había estado incorporado tres años en la infantería de marina y seis años más en el ejército, donde se desempeñó en las fuerzas aerotransportadas y como policía militar, lugar donde conoció a su compinche Michael Lee Platt. Este último había estado en el ejército durante siete años, donde recibió entrenamiento como Ranger y posteriormente también ingresó a la policía militar.
Los delincuentes practicaban tiro todas las semanas en los Everglades, los famosos pantanos de la Florida, donde no perdían oportunidad de robar las armas y los vehículos de sus circunstanciales víctimas.
Debido a la índole de sus acciones criminales, delitos federales, el FBI comenzó a investigarlos, sobre la base de las pocas referencias disponibles.
Se sabía que usaban los autos robados, sin cambiarles la patente y gustaban del Chevrolet Montecarlo. No se tenía idea de sus facciones, pero se sabía que eran altos, delgados, blancos y evidenciaban poseer entrenamiento militar.

En una ocasión, Platt y Matiz se presentaron con una camioneta pick up blanca robada en los Everglades. En ese lugar, atraídos por los disparos de un aficionado Joe Collazzo, se le acercaron a cara descubierta y le robaron dos revólveres .357 Mg. y un Chevrolet Montecarlo negro patente SNJ 891 del año 1979.
Durante el asalto, Platt, le disparó a Collazo varias veces con un .357 Mg., que cayó gravemente herido sobre el pantano, dejándolo por muerto.
No obstante sus heridas, Collazzo levantó la vista y pudo observar que se alejaban con su automóvil y una pick up blanca. Luego, sintiéndose aún con fuerzas, caminó en esas condiciones varios kilómetros y encontró ayuda. Ya en el hospital, fue entrevistado por agentes del FBI , que de esa manera obtuvieron el primer identikit de los delincuentes.
Posteriormente, los sujetos realizaron varios asaltos empleando el Montecarlo de Collazo sin tomarse la molestia de cambiarle la patente. Este fue su segundo error.
Los asaltos seguían realizándose sobre la ruta US 1 o avenida South Dixie, que conduce a Key West, donde empleaban para sus fechorías armas cortas, una escopeta 12 y una carabina Ruger Mini 14 (calibre .223 R).
Las fuerzas de la ley, ya sabían de su posible entrenamiento militar, de su alta peligrosidad y del uso de poderosas armas en sus hechos delictivos.
Para capturarlos, el FBI formó el grupo C1 a cargo del Supervisor Agente Especial Gordon McNeill, que contando con 14 hombres y diez vehículos, comenzó a rastrear pacientemente las camionetas blancas de la característica descripta por Collazo y el Montecarlo negro, sin resultados positivos.
(Sigue arriba a la derecha, en el texto con letras azules: PRIMER ACTO)

SEGUNDO ACTO: COMIENZA LA ACCION
Grogan aceleró violentamente y se adelantó tratando de obstaculizar la marcha del Montecarlo. Sobre el costado izquierdo de éste, Hanlon chocaba con violencia al Montecarlo. Manauzzi desde atrás, extrajo preventivamente su arma, poniéndola sobre el asiento y luego chocó violentamente desde atrás al Montecarlo.
Segundos después Hanlon perdía el control y se estrelló contra el muro del centro comercial, ubicado a su derecha.
Tratando de huir, los delincuentes dieron la vuelta en U y retomando la avenida se dirigen hacia el norte, ocasión en que Manauzzi aprovecha para encerrarlos con su coche y los obliga a estrellarse contra un árbol en la playa de estacionamiento privada de la casa de una planta ubicada en la avenida 82 Nº 12201.
En ese lugar se encontraban dos automóviles estacionados, quedando el Montecarlo encerrado entre uno de esos autos y el de Manauzzi, sin poder abrir las puertas.
Mientras tanto, Grogan una violenta vuelta en U, al ver que se estrellan los autos de los sospechosos y el de Manauzzi, frena a unos 7 metros del paragolpes del Montecarlo bajo la sombra de un árbol.
Grogan y Dove descienden, el primero se parapeta detrás de su auto, junto al paragolpes y Dove lo hace detrás de la puerta delantera derecha. Una dramática circunstancia vivía Grogan: por las sucesivas colisiones había perdido sus preciosos e imprescindibles anteojos y no veía la escena con claridad. Los anteojos habían quedado dentro de su auto.
(Sigue a la derecha, abajo en la columna verde: TERCER ACTO)

welcome.gif

(Arriba) El Montecarlo de los delincuentes, en negro, atrapado entre un automóvil particular y el de Manauzzi. Los delincuentes en rojo: Matix al volante y Platt a su derecha. El primero con un .357 mg y escopeta 12. Su acompañante con otro revólver .357 y una Ruger mini 14 (.223)
Manauzzi en el coche celeste, había extraviado el arma que llevaba suelta en ocasión del choque.
A la derecha, el auto de Grogan (amarillo) y Dove (naranja).
Platt, abre fuego con la boca de su carabina Ruger frente al rostro de Matix y alcanza a herir desde unos dos metros a Manauzzi, que escapa desarmado y desaparece definitivamente de la escena.

welcome.gif

PLATT SALE DEL MONTECARLO (Arriba)
Mireless (azul) gravemente herido se refugia junto al paragolpes del coche de Gordie.
Hanlon (celeste), también sale del auto estrellado y combate junto a Grogan.
Platt decide salir del Montecarlo por la ventana. En ese momento Dove dispara certeramente sobre él, hiriéndolo mortalmente con munición Silvertip.
Platt cae, pero no queda inhabilitado. Lo peor estaba por comenzar.

dovedetras.jpg

(Arriba) Dove dispara sobre Platt, hiriéndolo mortalmente con su S&W 9 mm munición Silvertip.
Cualquier persona hubiese caído definitivamente, pero eso no estaba en la voluntad de Platt.

sujetoseverglades.jpg

Los malvivientes gustaban de practicar tiro en la soledad de los Everglades. Se estima que disparaban cerca de 3000 cartuchos semanales en ese lugar.
En varias oportunidades robaron automóviles y armas a sus desprevenidas víctimas.
Una de ellas Joe Collazzo,herido de varios disparos efectuados con un revólver .357 mg, caminó varios kilómetros y pudo solicitar auxilio. Collazzo fue una pieza clave en la investigación del FBI, al informar el tipo de vehículo que le fue substraído, el primer identikit de los delincuentes y la camioneta blanca en que se desplazaban.

CUARTO ACTO PLATT SALE DEL MONTECARLO

En ese momento, Platt le gritó a su compañero que iba a salir del auto. Dando un grito, se escurrió por la ventanilla derecha, oportunidad en que recibió un disparo mortal de Dove, (ver imagen link con imagen de la herida) que se encontraba a unos ocho metros, parapetado detrás de la puerta de su coche.
En ese momento arriban a la escena Arrantia y Risner, que se detienen en la vereda de enfrente, a unos 25 metros de distancia.
Arrantia decide combatir sentado en la posición del conductor, mientras que Risner (SWAT), con su chaleco antibala puesto, hace fuego parapetado en el capó.
Platt, que luego del disparo de Dove había caído, se recuperó y contestó el fuego de Arrantia disparando tres tiros de revólver .357 Luego disparó a Arrantia con su Mini 14, proyectiles que perforan la puerta y lo hieren.
Ya estaban fuera de acción Arrantia, McNeill, Mireless y Manauzzi.
En ese momento Hanlon el compañero de Mireless, que también había salido del auto chocado, corre en zigzag para instalarse a la derecha de Grogan.
(Sigue abajo en esta columna, letras amarillas: ACTO FINAL)

welcome.gif

(Arriba) ATAQUE DESVASTADOR
Platt dispara con su carabina sobre Hanlon mientras estaba recargando su revólver sin estar debidamente a cubierto y lo hiere en la mano. Al divisar a Gordie, que se había puesto de pie, mientras esboza una sonrisa, le dispara con la Ruger, hiriéndolo gravemente en la cabeza y cuello, dejándolo cuadrapléjico; luego abre fuego sobre Grogan que es sorprendido de pie y muere instantáneamente.
Dove se acerca a Gordie para asistirlo, mientras insiste en recargar su arma, que se encontraba trabada.
Hanlon, herido, ve caer muerto a Grogan y mientras busca refugio abajo del auto, observa por debajo de éste que que Platt se aproxima hacia su posición. Alllegar al lugar, Platt le dispara un balazo de .233 en el estómago. Antes de subir al auto de Grogan, mata a Dove disparándole a la cabeza.
En ese momento Mireless, que observaba la escena, con un gran esfuerzo dispara con su escopeta sobre Platt a quien hiere con varias postas en el pie, en el momento de ascender al auto.
Mireless continúa con una sucesión de cuatro disparos más sobre los delincuentes. (Mientras tanto Matix reclamado por su compañero, había salido del Montecarlo y ocupado su puesto al lado de Platt).

ACTO FINAL: ATAQUE DESVASTADOR

Cuando se le agotó la munición, Dove ya había impactado varias veces sobre Platt. Para recargar su pistola, decide pasar a través de los asientos delanteros de su coche, hacia la izquierda.
Mientras tanto McNeill, seguía tendido y aún no había podido recargar su revólver. Aturdido se puso de pie mirando en rededor. Observó a unos diez metros de su posición a Platt, que sonriente aprovecha la oportunidad para dispararle varios tiros de .223.
McNeill es herido en el cuello e instantes después cae paralizado por una bala que se aloja en las cervicales.
Acto seguido Platt dispara sobre Hanlon, que intentaba recargar su revolver sin cubrirse debidamente y lo hiere en la mano. Hanlon busca refugio bajo el paragolpes trasero del auto de Grogan.
Grogan desorientado y sin poder ver bien, trató de ubicar a los delincuentes, para lo cual se muestra peligrosamente, ocasión que es aprovechada por Platt para dispararle mortalmente en el pecho.
El veterano miembro del FBI cae pesadamente junto a Hanlon, quien por debajo del coche puede observar las piernas de Platt mientras se aproximaba. Su arma seguía descargada y nada podía hacer. Cuando Platt llegó junto a él, le disparó con su carabina en el estómago a quemarropa.
Luego se dirige a Dove, que trataba de auxiliar a McNeill disparándole dos veces a la cabeza, matándolo instantáneamente.
En ese momento, de los ocho miembros del FBI, dos estaban muertos, cuatro gravemente heridos, dos heridos leves y sólo quedaba Risner, que estaba tratando de recargar su pistola, buscando una caja de munición que llevaba en la guantera.
Esto es aprovechado por Platt, que sube trabajosamente al auto de Grogan, mientras a los gritos invita a su compañero a seguirlo.
Matix, sale con dificultad de su auto y se dirige al de Grogan, para encontrarse con su compañero, mientras Mireles que observa la acción, toma su escopeta y con gran esfuerzo la carga con la mano derecha y efectúa desde unos siete metros, cinco disparos sucesivos sobre los delincuentes hiriéndolos nuevamente.
Platt logra identificar desde dónde venían los disparos y extrayendo el .357 de Matix, que ya se encontraba a su lado, baja del auto y muy trabajosamente, arrastrando los pies, se dirige hacia la posición de Mireless.
Desde el costado del auto de McNeill, donde se refugiaba Mireless junto al paragolpes trasero, le dispara tres tiros de .357 sin dar en el blanco. Luego, tambaleante, caminandocomo un autómata, casi agonizante, se vuelve hacia el coche y trata nuevamente de poner en marcha el auto.
(Sigue en la columna de la derecha)

plattsube.jpg

Platt, acaba de asesinar a Dove y se dispone a subir al coche de Grogan (en primer plano) y Dove (en segundo plano.
Más atrás, yace paralizado McNeill.

SIN RASTROS
Las pericias forenses, demostraron que los sujetos no presentaban indicio alguno de alcohol o drogas.

grogan.jpg

dove.jpg

Agente Especial Jerry Dove (izq) y Agente Especial Benjamin Grogan, asesinados por los delincuentes el 11 de abril de 1986.

welcome.gif

Los agentes del FBI, Grogan y Dove interrogan a Joe Collazzo, víctima de un asalto en los Everglades. De esta manera se logra el primer identikit de los feroces delincuentes.(foto de la película Los Crimenes del FBI)

welcome.gif

Jerry Dove y Ben Grogan se miran sorprendidos, cuando en la mañana del 11 de abril, ven pasar un Montecarlo patente NTJ 891 con dos sospechosos cuya descripción coincidía con los dichos de Collazzo.

michaellplatt.jpg

El múltiple homicida Michael Lee Platt

welcome.gif

William Russell Matix, el conductor del Chevrolet Montecarlo.

PRIMER ACTO: EMBOSCADA
Dada la posibilidad cierta de que los sujetos utilicen nuevamente el Montecarlo SNJ 891 y lo hagan en su zona predilecta: South Dixie Highway, en la mañana del viernes 11 de abril de 1986, McNeill distribuyó sus hombres estratégicamente a lo largo de esa vía.

Entre ellos se encontraba Benjamín Grogan, de SWAT, campeón de tiro con arma corta, que dependía de sus anteojos, sin los cuales no veía con claridad y que con sus 52 años, ya estaba próximo a retirarse de la fuerza.
Esa mañana se hallaba apostado con su vehículo sobre South Dixie sobre la mano que conducía al sur. Lo acompañaba un joven y promisorio agente del FBI: con entrenamiento SWAT, Jerry Dove, de 30 años de edad.
Ninguno tenía chaleco antibalas y estaban armados con pistolas Smith & Wesson modelo 459, calibre 9 mm con munición Silvertip.
Apenas pasadas las 9 de la mañana, Grogan observó que se aproximaba un Montecarlo negro en dirección sur por South Dixie, con dos hombres blancos a bordo, coincidiendo con la descripción de los sospechosos.
Nervioso, puso en movimiento su automóvil y se largó tras el Montecarlo, que había dado vuelta en U y retomado su camino en dirección norte.
Cuando se aproximaron al Montecarlo, con gran sorpresa comprobaron que se trataba del vehículo sospechoso.
Grogan tomó la radio y nerviosamente informó que seguían a dos sospechosos de características similares a los buscados y que circulaban en dirección sur a bordo de un Montecarlo SNJ 891. Ben corrigió inmediatamente su error de información, expresando que los sospechosos en realidad circulaban en dirección norte.
Todos los mensajes radiales que intercambiaron los del FBI, fueron grabados y formaron parte de las investigaciones posteriores.
A los pocos minutos, el Montecarlo pasó junto a una playa de estacionamiento donde estaba el coche que conducía John Hanlon, acompañado por Edmundo Mireless. Los agentes estaban armados con revólveres S&W con munición .38 +P y Mireless llevaba un .357 Mg. y una escopeta Remington 870 calibre 12. Ninguno poseía chaleco antibalas.
Los agentes comenzaron a seguir al Montecarlo por South Dixie en dirección norte.
Metros más adelante se incorporaba a la caravana Richard Manauzzi, que sólo llevaba un revólver.
Los sospechosos, pronto se dieron cuenta que los seguían tres automóviles, por lo que optaron por girar hacia la derecha, saliendo de South Dixie por una calle lateral.
El tránsito a esa hora de la mañana por las laterales era completamente nulo, por lo que se puso muy en evidencia el seguimiento.
Mientras tanto, McNeill que iba más atrás, dobló por una paralela, anterior a la calle que habían tomado los sospechosos, quienes giraron nuevamente a la derecha por la avenida 82, en dirección sur. La avenida 82, era una calle paralela a South Dixie junto a los muros del centro comercial que tenían a su derecha, cuyo frente daba a esa avenida principal.
Platt conducía con recelo por la Av. 82 casi a paso de hombre, seguidos por los autos de Grogan (con Dove), Hanlon (con Mireless) y Manauzzi.
De pronto, saliendo de una bocacalle más adelante, apareció el coche de McNeill (alias Gordie), que pronto se cruzaría de vuelta encontrada. Gordie también bajó la marcha y observó la columna de vehículos que a paso de hombre se le aproximaban.
En el momento en que se cruzaron, observó a Platt que le mostraba desafiante la carabina Mini 14. Gordon McNeill relató más tarde, que Matix lo miró con el rostro tensionado, definiendo esa expresión como la de un hombre en cumplimiento de una misión.
Hubo un rápido intercambio de mensajes entre los móviles, luego de los cuales McNeill que tenía puesto su chaleco antibalas y llevaba un revólver S&W M19 .357 con cañón de 2" con munición .38 +P, ordenó interceptar a los sospechosos.
Comenzó entonces una alocada persecución, con sucesivos choques entre los autos.
(Sigue en la columna de la izquierda, con letras amarillas: SEGUNDO ACTO))

welcome.gif

LOS PRIMEROS DISPAROS DE PLATT (Arriba)
Platt se abalanza sobre la ventanilla izquierda y casi encima de Matix, dispara sobre el auto de McNeill que se aproxima. Luego regresa a su asiento, habilitando a Matix, que efectúa un único tiro (en todo el enfrentamiento) con su escopeta hacia atrás en dirección de Grogan (ubicado detrás de su auto) y Dove, que dispara con su 9 mm parapetado detrás de la puerta derecha
McNeill baja de su coche y se desplaza corriendo para disparar parapetado en el capó del coche de Manauzzi, desde una distancia 2,50 metros sobre los delincuentes. Acierta dos tiros en la cabeza de Matix que lo inhabilita, mientras tanto Platt lo hiere en la mano hábil. No obstante sigue disparando hasta agotar la munición.
Si Mc Neill no neutralizaba a Matix, el encuentro hubiese sido aún peor para las fuerzas del FBI.

TERCER ACTO: LOS PRIMEROS DISPAROS DE PLATT
Mientras tanto, Manauzzi, que había sufrido las consecuencias del impacto y se encontraba ventanilla por medio con los delincuentes, buscó desesperada e infructuosamente su arma, al elevar la vista hacia su derecha, observa que se levantaba hacia él una Ruger .223 manejada por Platt. Ver eso y tratar de huir fue sólo un instante, pero no pudo evitar ser herido por Platt, que disparaba en rápida sucesión casi sobre la cara de Matix.
Manauzzi buscó refugio cruzando la calle, pero estaba desarmado.
Mientras tanto Platt abrió fuego sobre el coche de McNeill que se incorporaba a la escena frenando violentamente, con la trompa de su auto casi tocando el paragolpes trasero del de Manauzzi.
Platt, que estaba casi encima de Matix, volvió a su asiento, oportunidad en que éste aprovecha para abrir parcialmente la puerta del coche, sacar su escopeta y disparar sobre Dove y Grogan. Éste responde al fogonazo, hiriéndolo severamente en el antebrazo y obligándolo a refugiarse en el auto.
McNeill que había descendido armado con su .357, se dirigió al capó del auto de Manauzzi y abrió fuego desde una distancia de dos metros y medio de los delincuentes. Terminaba de efectuar su cuarto disparo, cuando Platt lo hiere en la mano hábil, pero no siente dolor y dispara sus dos últimos tiros. Logra herir gravemente a Matiz en la mandíbula, con fractura del cráneo y en el cuello interesándole el pulmón.
Matix que hasta el momento había disparado un solo tiro, no interviene más en la acción.
Mientras tanto, Mireless había salido del auto chocado armado con su escopeta y se aproximaba corriendo a ocupar su rol. En un primer momento, corriendo intentó ubicarse detrás del auto de Grogan, pero al ver a McNeill, que se hallaba en una situación comprometida, luego de haber recibido un disparo de Platt se aproximó blandiendo su escopeta.
Para Platt, la escopeta de Mireless pasaba a ser su principal peligro, por lo que rápidamente disparó certeramente sobre él hiriéndolo gravemente en el antebrazo izquierdo. Mireless cae.
McNeill, agotada su munición, se ocultó a la derecha de su auto, mientras que Mireless muy dolorido y sangrante, se arrastraba refugiándose al pie del paragolpes trasero del auto de su jefe.
En ese lapso, Platt había completado su disparo Nº 13, hiriendo sucesivamente a Manauzzi, McNeill y Mireless.
(Sigue abajo y a la izquierda en letras amarillas: ACTO FINAL)

welcome.gif

(Arriba) Edmundo Mireless (en azul), acompañante de Hanlon, cuyo auto se había estrellado como consecuencia de la rápida sucesión de colisiones durante la persecusión, se incorpora en ayuda de su jefe McNeill, pero antes de alcanzar la posición de éste, recibe un impacto de .223 en su antebrazo izquierdo.
McNeill(alias Gordie), se retira y trata infructuosamente de recargar su .357 a cubierto de su propio auto.

welcome.gif

(Arriba) Mireless permanece refugiado junto al paragolpes del auto de Gordie, quien sigue tratando de recargar tendido en el estacionamiento.
Dove sale de su posición detrás de la puerta y pasando por los asientos delanteros, se refugia detrás de su coche para recargar su pistola.
Se incorporan a la acción, Ron Risner, que dispara con pistola desde 20 m apoyado en el capó de su auto y Arrantía, que decide hacerlo sentado.
Platt, ya fuera del auto e increíblemente activo, dispara sobre Arrantia con .223 hiriéndolo a través de la puerta,luego dispara sin dar tres tiros más con .357 en la misma dirección.
Obsérvese la estratégica posición que ocupa Platt detras del auto del extremo superior, desde donde abre fuego contra McNeill con su carabina. Gordie efectúa rodillos sobre sí mismo, dificultando de esa manera la puntería de Platt.

welcome.gif

(Arriba) Alarmado porlos escopetazos de Mireles, Platt identifica su origen y tomando el revólver de Matix, desciende del auto y tambaleante se aproxima a Mireles disparando tres veces desde muy corta distancia sin dar en el blanco.
Con enorme esfuerzo y voluntad, Mireles se incorpora empuñando su .357 y aproximándose con visión tunel hacia los delincuentes, dispara sucesivamente sobre ellos, ultimándolos.
Ron Risner, el único no herido corre a su lado y lo asiste.
La "Masacre de Miami", como se la llamaría después, había finalizado.

Mireless, que había quedado en estado de shock, reacciona y con un esfuerzo sobrehumano, toma su .357, se pone de pie y camina en dirección de los delincuentes, disparando tiro tras tiro. En ese momento adquiere visión túnel, lo único que pensaba era en acortar distancias y disparar. Nada lo detendría.
Varios impactos ultiman a los delincuentes, el último de los cuales prácticamente es disparado dentro del coche.
Risner corre junto a él y lo socorre. Mireless se desmorona.
En el terreno quedaban cuatro muertos, cuatro hombres gravemente heridos, un herido leve y Ron Risner indemne.
Había finalizado el combate, luego de unos cuatro minutos aproximadamente del primer disparo y 9 minutos y medio más tarde del avistaje del Montecarlo sospechoso.

final.jpg

En primer plano el auto de Grogan y Dove. Más atrás el de McNeill y en el fondo el de Arrantia y Risner.
Yacen asesinados por Platt: Grogan en primer plano y Dove.
Más atrás, sobre la izquierda paralizado por los disparos McNeill (con chaleco antibalas blanco).
Risner y Manauzzi asisten a Edmundo Mireless que cae pesadamente luego de ultimar a los delincuentes.

La película LOS CRIMENES DEL FBI (1992), es una excelente producción que refleja con certeza los detalles de la investigación y actividad delictiva de los sujetos, cuyas imágenes ilustran esta página.

michaelgross.jpg

William Gross, que interpreta a Matix

davidsoul.jpg

David Soul interpreta a Michael Platt

ERROR:
En las últimas dos escenas de la película, que se muestran en las imágenes de más arriba, existe un error en los actores que representan a Dove y Grogan.
Puede descubrirlo?