Make your own free website on Tripod.com

FORTUNA SEGURIDAD srl
AHORA ES MAS SEGURO VOLAR

Home

COMO ACTUAR DURANTE UN ASALTO
TECNICAS ANTIDELICTIVAS
TECNICAS DELICTIVAS
SEGURIDAD EN CONSORCIOS
CLUBES DE CAMPO
¡SECUESTROS!
AHORA ES MAS SEGURO VOLAR
¡TOMADOS COMO REHENES!
PIRATAS DEL ASFALTO
ARMAS BLANCAS
AL UTILIZAR EL ASCENSOR

CONSECUENCIAS DE LOS ATENTADOS TERRORISTAS

avion.jpg

VOLAR ES MÁS SEGURO QUE ANTES
¿O le seguimos el juego a los temores infundados?
Cuando un pasajero sube con toda naturalidad a un automóvil, asume el riesgo de ser uno de los 7.500 muertos que se producen por año en nuestro país, como consecuencia de los accidentes de tránsito. Pero cuando aborda una aeronave, la mayoría siente cierto grado de aprensión.
Desde hace cincuenta años, la aviación progresó enormemente, pasando a hacer el más seguro de los medios de transporte. En ese lapso, la computadora de abordo, sistemas de radar de navegación y meteorológicos, comunicaciones satelitales, desarrollo de la ingeniería aeronáutica, los progresos alcanzados en meteorología, la práctica en simuladores de vuelo, experiencia acumulada, entrenamiento de las tripulaciones y controles de tierra, han contribuído eficazmente a mejorar la seguridad aérea hasta llegar a un grado óptimo.
Sirvan los siguientes ejemplos: el Concorde, tuvo su primer accidente, luego de 30 años de servicio y por causas ajenas a la propia aeronave. Ese tipo de siniestro no podría repetirse, debido a que ya perfeccionaron el sistema que lo produjo. Otro ejemplo es el de la aviación naval de nuestro país, institución de casi 80 años, que no tiene un pasajero muerto en sus líneas aéreas de transporte.
A fines de los años 40, un bombardero norteamericano se estrelló en el edificio Empire State de Nueva York, perdido en medio de la niebla. Ese accidente hoy sería imposible en las mismas condiciones.
La horrorosa imagen de los aviones piloteados por terroristas suicidas, estrellándose con inocentes pasajeros, en las torres gemelas de esa misma ciudad, generó una enorme psicosis. Para que no se repita un hecho de esa naturaleza, el gobierno norteamericano y la gran mayoría de las naciones, dispusieron medidas de prevención extremas. Tripulaciones entrenadas en defenda personal, agentes armados, blindaje de puertas, códigos de alarma secretos, estricta inspección de los equipajes y pasajeros, de los objetos punzantes que llevan, son algunas de las medidas preventivas que hacen del transporte aéreo, mucho más seguro que antes.
En un plano objetivo, deja de tener asidero dejar de viajar por lo sucedido en Nueva York y aunque se repita, es posible que el ataque se realice de otra manera y sobre el área energética de los EE UU, país que posee 301 plantas nucleares.
De los 10 mil millones de dólares anuales que se invertían en seguridad en EE UU, tanto por el gobierno como por la actividad privada, se pasó en tan breve lapso a una inversión 200% superior, que implica una mejora substancial en algo que ya era seguro, porque hoy resulta más factible ganar al Loto, que involucrarse en un accidente aéreo.
No solamente los casos de accidentes aéreos son raros, sino también los casos de secuestros.
La elección de la línea aérea, tiene mucho que ver. Hay algunas de oriente medio que son permanente blanco de los terroristas como El Al de Israel, sin embargo por las medidas estrictas de seguridad que se han tomado, prestan sus servicios con toda normalidad desde hace varios años.
El actual nivel de calidad de atención y confort tienden a la excelencia. Por ejemplo Malasyan Airlines, posee espacios entre asientos sumamente cómodos y cada pasajero de clase turista, dispone de su propio televisor, con películas, noticiarios, juegos, concursos y teléfono satelital.
Riesgos existen siempre en cualquier actividad humana, tales como en el mar y las playas, los diferentes deportes, viajar en taxi, en colectivo, en tren, en ómnibus de larga distancia y hasta en ascensor. Pero las pautas y exigencias de seguridad de las líneas aéreas, reguladas internacionalmente desde antes y ahora mejoradas, no tiene parangón.
La magia de un viaje en avión, debería disfrutarse desde el momento en que se arriba al aeropuerto, ingresando al duty free con tiempo, descansando relajadamente en la sala de espera y subiendo al avión sin hacer la fila.
Una vez a bordo, sentarse cuanto antes y esperar el saludo de los tripulantes, las recomendaciones sobre seguridad, verificando las puertas de emergencia y mientras se dispone la aeronave a despegar, disfrutar de la música y del encanto del vuelo.


FORTUNA SEGURIDAD srl
Florida 165 Piso 14
4331 7902
Buenos Aires